INSTITUTO AMERICANO CULTURAL S.C.

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE...

Loading...

Por: Staff / 20 Agosto 2019.

 

Consejos para inculcar los habitos de estudio en tus hijos

 

Te contamos ideas de cómo y cuándo inculcar unos buenos hábitos de estudio en los niños, para que les sea más fácil optimizar su tiempo y esfuerzo, y a tener mejor rendimiento académico.

 

1. Empezar desde pequeños

 

Estudiar es un hábito y como tal se puede aprender. Padres, maestros y otros educadores lo podemos y debemos enseñar. Cuanto antes empecemos mejores resultados obtendremos.

 

2. Crear una rutina de trabajo y estudio

 

Para crear un hábito es necesaria la repetición. No debemos esperar a que los niños traigan deberes para que se sienten cada día un ratito a estudiar, leer o escribir. Búscales pequeñas y divertidas tareas que puedan hacer a cuando no tengan deberes.

 

3. Habilitar un lugar para el estudio

 

Busca un lugar cómodo, bonito, agradable donde realizar sus tareas, del tipo que sea (pintar, escribir, leer,…) En este lugar debe tener a mano todo lo que precise: papel, colores, lápices, ceras,…

     SHARE

Por: Staff / 16 Agosto 2019.

 

Consejos para padres de niños de preescolar

 

Léales desde temprana edad y frecuentemente. Los primeros años son críticos para desarrollar un amor a la lectura para toda la vida. ¡Nunca es demasiado pronto para comenzar a leerle a su hijo o hija! Los siguientes consejos le ofrecen maneras divertidas para ayudar a que sus hijos se conviertan en lectores seguros y contentos. Intente diferentes consejos cada semana y vea cuales funcionan mejor.

 

Lean juntos todos los días

Lea con su hijo todos los días. Haga que este tiempo esté lleno de amor y cariño donde puedan abrazarse.

 

Póngale nombres a todo

Incremente el vocabulario de su hijo al hablar de palabras y objetos interesantes. Por ejemplo: "¡Mira ese avión! Esas son las alas del avión. ¿Por qué crees que se llaman alas?"

 

Dígales cuánto disfruta leer

Dígale a su hijo o hija lo mucho que disfruta leer con él o con ella. Haga de "la hora cuenta cuentos" la hora favorita de su día.

 

Lea con una voz amena

Léale a su hijo con expresión y humor. Use diferentes voces al leer. ¡Hágalo más divertido!

     SHARE

Por: Staff / 23 Julio 2019.

 

Importancia de la educación preescolar

 

Desde el año 2002 la educación preescolar en México, dígase, desde los tres hasta los cinco años, es obligatoria. Así se estableció mediante una reforma constitucional que entró en funcionamiento hasta el ciclo escolar 2008-2009.

 

Pese a esta disposición, y según las estadísticas más recientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 2016, seis de cada diez niños seguía sin acudir a preescolar lo que significa que sólo un 42.1% de los infantes asistió a kinder o primer grado.

 

De acuerdo con Gabriela Rodríguez, coordinadora de educación de la fundación Derechos de la Infancia, se trata de una etapa elemental de la que no se debería prescindir.

 

Para el año escolar 2014-2015 a pesar de la obligatoriedad de esta etapa formativa, solamente 84% de los niños que cursaba el tercer grado había pasado por la educación preescolar. Actualmente, luego de 10 años en vigencia de esta disposición oficial, el país no llega a alcanzar la cobertura de un 90% de este nivel.

     SHARE

MAPA DEL SITIO

+ INICIO

+ NOSOTROS

+ OFERTA ACADÉMICA

+ VIDA ESCOLAR

+ BLOG

+ VIDEOS

+ CONTACTO

INSTITUTO AMERICANO CULTURAL S.C.

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE...

2019 | DESIGN BY CREATIVO PLASMA

UBÍCANOS:

VÍA MORELOS 35, COL. SAN JOSÉ JAJALPA.  ECATEPEC DE MORELOS,

ESTADO DE MÉXICO. C.P. 55090.

contacto@institutoamericano.edu.mx

Tel: (01) 5770 3995

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.