INSTITUTO AMERICANO CULTURAL S.C.

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE...

Loading...

Por: Staff / 20  agosto  2019.

 

Apps para mejorar el estudio en tus hijos

 

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria pueden trabajar su memoria, vocabulario, concentración o introducirse en algunas materias como la escritura o la música gracias a las apps que os mostramos a continuación.

 

Masha y el oso – Juegos educativos

Los personajes de la serie infantil homónima tienen una app que contiene 30 juegos educativos que harán las delicias de cualquier niño de hasta 6 años. Las distintas actividades se dividen en 6 categorías diferentes que permiten trabajar diferentes áreas.

 

Castle Blocks

Trabajar la creatividad y aprender historia es más divertido con esta app, disponible para iOS y Android. Sobre un lienzo en blanco punteado, se podrá crear un paisaje en el que el protagonista será un castillo medieval con su puerta, sus murallas y sus almenas; una ciudad antigua o un palacio con personajes de época.

     SHARE

Por: Staff / 16  agosto  2019.

 

Tips para mejorar la lectura de tu hijo

 

Los buenos lectores son lectores activos. Cuando su hijo tiene dificultad para entender lo que lee, la instrucción puede ayudar. Aquí le mostramos algunas estrategias.

 

Haga conexiones.- Conectar lo que su hijo lee con lo que ya sabe mejorará su concentración y profundizará su nivel de comprensión. Enséñele a hacer conexiones, mostrándole sus propias conexiones mientras usted lee en voz alta. Quizás el libro mencione lugares que han visitado juntos en vacaciones. Háblele acerca de los recuerdos de esos lugares. Invite a su hijo a que lea y recuérdele que los buenos lectores hacen conexiones a medida que leen.

 

Haga preguntas.- Hacer preguntas hará que su hijo quiera buscar las respuestas en el texto. Haga preguntas que despierten la curiosidad de su hijo cuando lea en voz alta.

     SHARE

Por: Staff / 23 julio  2019.

 

Educación en valores:  la importancia de la escuela primaria

 

La educación en valores es un asunto crucial para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Cuanto antes los introduzcamos en ella, más probabilidades habrá de que en su vida adulta apliquen dichos valores.

 

No es una cuestión menor: en un mundo marcado por grandes desigualdades y donde día a día a presenciamos crisis humanitarias que ponen en peligro los derechos y la vida de cientos de miles de personas, la formación en valores es la mejor herramienta para promover principios como la solidaridad, la cooperación y el compromiso social.

 

Sin embargo, conviene recordar que el papel de formar a nuestros hijos e hijas no nos corresponde en exclusiva a nosotros como padres. Es una responsabilidad compartida con los maestros y docentes de los centros donde los matriculamos.

 

En ese sentido, cobra especial relevancia la educación primaria, el ciclo formativo que se imparte aproximadamente de los 6 a los 12 años, y que en cierta forma se convierte en la puerta de entrada de nuestros hijos al mundo que los rodea. ¿Ahora entiendes su importancia para la educación en valores?

     SHARE

MAPA DEL SITIO

+ INICIO

+ NOSOTROS

+ OFERTA ACADÉMICA

+ VIDA ESCOLAR

+ BLOG

+ VIDEOS

+ CONTACTO

INSTITUTO AMERICANO CULTURAL S.C.

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE...

2019 | DESIGN BY CREATIVO PLASMA

UBÍCANOS:

VÍA MORELOS 35, COL. SAN JOSÉ JAJALPA.  ECATEPEC DE MORELOS,

ESTADO DE MÉXICO. C.P. 55090.

contacto@institutoamericano.edu.mx

Tel: (01) 5770 3995

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.