INSTITUTO AMERICANO CULTURAL S.C.

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE...

Loading...

Por: Staff / 19

Marzo 2019.

 

Educación en valores:  la importancia de la escuela primaria

 

La educación en valores es un asunto crucial para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Cuanto antes los introduzcamos en ella, más probabilidades habrá de que en su vida adulta apliquen dichos valores.

 

No es una cuestión menor: en un mundo marcado por grandes desigualdades y donde día a día a presenciamos crisis humanitarias que ponen en peligro los derechos y la vida de cientos de miles de personas, la formación en valores es la mejor herramienta para promover principios como la solidaridad, la cooperación y el compromiso social.

 

Sin embargo, conviene recordar que el papel de formar a nuestros hijos e hijas no nos corresponde en exclusiva a nosotros como padres. Es una responsabilidad compartida con los maestros y docentes de los centros donde los matriculamos.

 

En ese sentido, cobra especial relevancia la educación primaria, el ciclo formativo que se imparte aproximadamente de los 6 a los 12 años, y que en cierta forma se convierte en la puerta de entrada de nuestros hijos al mundo que los rodea. ¿Ahora entiendes su importancia para la educación en valores?

     SHARE

Por: Staff / 19

Marzo 2019.

 

¿Cómo elegir la mejor área durante la etapa de la secundaria?

 

La importancia de esta etapa educativa reside no sólo en la adquisición de conocimientos, sino además en las habilidades que se están perfeccionando, que abarcan tanto lo social y lo comunicacional como el temperamento, conceptos fundamentales para cualquier adolescente, más que todo por la naturaleza misma que esta etapa de crecimiento personal constituye para el ser humano.

Por este motivo, conferir a la educación secundaria la importancia que se merece puede devenir en jóvenes altamente capacitados como personas y oportunamente preparados para la vida laboral en la adultez. Revisemos algunos de los aspectos más relevantes.

 

Importancia en los idiomas

 

Estimular una educación multilingüe puede ofrecer diversas ventajas en las distintas etapas de crecimiento del alumno. Así como inculcar una segunda lengua durante la infancia puede ser uno de los mejores momentos para formar personas bilingües, un estudiante de secundaria es el prospecto ideal para comenzar a aprender terceras o cuartas lenguas, además del inglés, idioma al que se suelen dirigir los esfuerzos de los padres y que, en realidad, es bastante fácil de entender actualmente gracias al exceso de información en internet.

 

Estos beneficios van más allá del simple hecho de contar con la capacidad de comunicarse con más personas. Se trata de verdaderas herramientas internas que modifican la forma de pensar del ser humano, de entender la asociación de conceptos, de otorgar una mayor flexibilidad mental para expresarse y pensar.

 

Por si fuera poco, aprender idiomas en la adolescencia ofrece la posibilidad de transportarse a nuevos universos culturales, con diversas maneras de entender el mundo, de proponer soluciones a problemas, de elaborar resultados tecnológicos, etcétera, los que son esenciales para prepararlos para las etapas posteriores de la escuela, como un bachillerato internacional.

     SHARE

Por: Staff / 19

Marzo 2019.

 

La importancia de la Educación Contínua

 

La educación continua nace como una necesidad que se plantean las instituciones de educación superior para la actualización de los profesionales, ante la velocidad de los cambios en el conocimiento y en la tecnología. La mayoría de los estudiantes de formación continua tienen cierto nivel educativo o profesional y quieren mejorarlo u obtener el reconocimiento oficial o simplemente profundizar en su educación.

 

La educación continua está presente en un gran número de países y su adecuada gestión ha permitido una extensión a espacios internacionales, lo que fortalece la concentración de esfuerzos entre diversas organizaciones.

La educación continua, a diferencia del sistema formal, permite incorporar de una manera más dinámica las innovaciones y avances del conocimiento científico y tecnológico en áreas muy diversas. Contribuye no sólo a la actualización y perfeccionamiento de los profesionistas, sino también en la actualización del personal docente de las IES (Instituciones de Educación Superior).

 

Este tipo de educación constituye una modalidad educativa flexible en sus programas, contenidos y métodos. La innovación es periódica, de acuerdo con las necesidades de los diversos sectores.

     SHARE

MAPA DEL SITIO

+ INICIO

+ NOSOTROS

+ OFERTA ACADÉMICA

+ VIDA ESCOLAR

+ BLOG

+ VIDEOS

+ CONTACTO

INSTITUTO AMERICANO CULTURAL S.C.

ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE...

2019 | DESIGN BY CREATIVO PLASMA

UBÍCANOS:

VÍA MORELOS 35, COL. SAN JOSÉ JAJALPA.  ECATEPEC DE MORELOS,

ESTADO DE MÉXICO. C.P. 55090.

contacto@institutoamericano.edu.mx

Tel: (01) 5770 3995

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.