¿Cómo elegir la mejor área durante la etapa de la secundaria?

La importancia de esta etapa educativa reside no sólo en la adquisición de conocimientos, sino además en las habilidades que se están perfeccionando, que abarcan tanto lo social y lo comunicacional como el temperamento, conceptos fundamentales para cualquier adolescente, más que todo por la naturaleza misma que esta etapa de crecimiento personal constituye para el ser humano.

Por este motivo, conferir a la educación secundaria la importancia que se merece puede devenir en jóvenes altamente capacitados como personas y oportunamente preparados para la vida laboral en la adultez. Revisemos algunos de los aspectos más relevantes.

Importancia en los idiomas

Estimular una educación multilingüe puede ofrecer diversas ventajas en las distintas etapas de crecimiento del alumno. Así como inculcar una segunda lengua durante la infancia puede ser uno de los mejores momentos para formar personas bilingües, un estudiante de secundaria es el prospecto ideal para comenzar a aprender terceras o cuartas lenguas, además del inglés, idioma al que se suelen dirigir los esfuerzos de los padres y que, en realidad, es bastante fácil de entender actualmente gracias al exceso de información en internet.

Estos beneficios van más allá del simple hecho de contar con la capacidad de comunicarse con más personas. Se trata de verdaderas herramientas internas que modifican la forma de pensar del ser humano, de entender la asociación de conceptos, de otorgar una mayor flexibilidad mental para expresarse y pensar.

Por si fuera poco, aprender idiomas en la adolescencia ofrece la posibilidad de transportarse a nuevos universos culturales, con diversas maneras de entender el mundo, de proponer soluciones a problemas, de elaborar resultados tecnológicos, etcétera, los que son esenciales para prepararlos para las etapas posteriores de la escuela, como un bachillerato internacional.

Campus A

Educación Básica

Vía Morelos 35, Col. San José Jalalpa, C.P. 55090, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Campus B

Educación Media y Superior

​Av. Insurgentes no. 2, Col. San Cristóbal Centro C.P. 55090, Ecatepec, Estado de México.

Campus C

Kinder Trilingüe

Av. México no. 35, Col. Jajalpa, C.P 55090 Ecatepec de Morelos, Estado de méxico.

¿Necesitas más información?

Sólo llena el formulario y nosotros te responderemos las dudas que tengas.