Educación en valores: la importancia de la escuela primaria

La educación en valores es un asunto crucial para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Cuanto antes los introduzcamos en ella, más probabilidades habrá de que en su vida adulta apliquen dichos valores.

No es una cuestión menor: en un mundo marcado por grandes desigualdades y donde día a día a presenciamos crisis humanitarias que ponen en peligro los derechos y la vida de cientos de miles de personas, la formación en valores es la mejor herramienta para promover principios como la solidaridad, la cooperación y el compromiso social.

Sin embargo, conviene recordar que el papel de formar a nuestros hijos e hijas no nos corresponde en exclusiva a nosotros como padres. Es una responsabilidad compartida con los maestros y docentes de los centros donde los matriculamos.

En ese sentido, cobra especial relevancia la educación primaria, el ciclo formativo que se imparte aproximadamente de los 6 a los 12 años, y que en cierta forma se convierte en la puerta de entrada de nuestros hijos al mundo que los rodea. ¿Ahora entiendes su importancia para la educación en valores?

Campus A

Educación Básica

Vía Morelos 35, Col. San José Jalalpa, C.P. 55090, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Campus B

Educación Media y Superior

​Av. Insurgentes no. 2, Col. San Cristóbal Centro C.P. 55090, Ecatepec, Estado de México.

Campus C

Kinder Trilingüe

Av. México no. 35, Col. Jajalpa, C.P 55090 Ecatepec de Morelos, Estado de méxico.

Envía tu comprobante de pago

Proyecto SALUS

¿Necesitas más información?

Sólo llena el formulario y nosotros te responderemos las dudas que tengas.