Educación en valores: la importancia de la escuela primaria

La educación en valores es un asunto crucial para el desarrollo de nuestros hijos e hijas. Cuanto antes los introduzcamos en ella, más probabilidades habrá de que en su vida adulta apliquen dichos valores.

No es una cuestión menor: en un mundo marcado por grandes desigualdades y donde día a día a presenciamos crisis humanitarias que ponen en peligro los derechos y la vida de cientos de miles de personas, la formación en valores es la mejor herramienta para promover principios como la solidaridad, la cooperación y el compromiso social.

Sin embargo, conviene recordar que el papel de formar a nuestros hijos e hijas no nos corresponde en exclusiva a nosotros como padres. Es una responsabilidad compartida con los maestros y docentes de los centros donde los matriculamos.

En ese sentido, cobra especial relevancia la educación primaria, el ciclo formativo que se imparte aproximadamente de los 6 a los 12 años, y que en cierta forma se convierte en la puerta de entrada de nuestros hijos al mundo que los rodea. ¿Ahora entiendes su importancia para la educación en valores?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp

Campus A

Educación Básica

Vía Morelos 35, Col. San José Jalalpa, C.P. 55090, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

Campus B

Educación Media y Superior

​Av. Insurgentes no. 2, Col. San Cristóbal Centro C.P. 55090, Ecatepec, Estado de México.

Campus C

Kinder Trilingüe

Av. México no. 35, Col. Jajalpa, C.P 55090 Ecatepec de Morelos, Estado de méxico.

Envía tu comprobante de pago

Proyecto SALUS

¿Necesitas más información?

Sólo llena el formulario y nosotros te responderemos las dudas que tengas.